Buscar

Círculos en el agua

Me encanta ver el efecto de una piedra cuando es arrojada a un lago. Esos círculos que se forman en el agua a su alrededor, y que se van expandiendo poco a poco, tienen mucho para decirnos.

Hace poco recordé ese efecto en relación a "¡Dios, esto no estaba en mis planes!".


Por 8 semanas estuvimos haciendo estos estudios en 2 grupos muy diferentes. Uno es la clase de mujeres de la Escuela Dominical en mi iglesia. Allí nos juntamos un grupo de unas 15 a 20 mujeres todos los domingos a la mañana. Lo hacemos en un salón grande y cómodo. Usamos un proyector, vimos los videos y luego todas participamos interactuando en el estudio bíblico.


El otro grupo de mujeres es mucho más diverso. Desde hace más de 4 años, todos los martes a la mañana nos reunimos unas 15 mujeres (¡y 2 hombres!) con trasfondos muy diversos. Muchas de ellas son creyentes que pertenecen a distintas denominaciones evangélicas, algunas son católicas, y hay otras que no son cristianas. Desde el comienzo nos hemos reunido en la misma casa; la de la hermana que lanzó la idea y ofreció su casa. Allí la sala es más pequeña (algunas se sientan en el suelo) y no tenemos proyector. Pero miramos los videos en dos computadoras y luego hicimos los estudios. Fue muy inspirador ver cómo participaban e interactuaban todas (¡y todos!).


Cuando nos reunimos después del octavo estudio, y después de volver a ver el video con la canción, presentamos el desafío de que ahora les tocaba a ellas ocupar su lugar siendo las líderes de nuevos grupos. Ambos grupos recibieron el mismo desafío, y en ambos hubo mujeres que lo aceptaron. Algunas llevaron 2 libros para comenzar con otras 2 mujeres. Una hermana que iba a viajar a otro estado a visitar a su familia llevó 5 libros para hacerlo allí. Recientemente me envió un mensaje informando que estaba comenzando 2 grupos. Otra hermana que estaba de visita y se está preparando para regresar a su país quiere llevarse 20 libros para comenzar los estudios allí.


El mensaje del desafío incluía lo siguiente:

  • El libro es pequeño y su precio es bien módico; de modo que todas pueden tenerlo.

  • Los videos ¡son gratis! (están incluidos en el libro) y allí se encuentra el sitio para acceder a ellos. Si quieres, puedes verlos ahora mismo yendo a: www.diosestonoestabaenmisplanes.com

  • Los estudios bíblicos están escritos totalmente en el libro. Si no te animas a explicarlos puedes leerlos (o pueden leerlo entre todas).

¡Y aquí es donde me vino a la mente la figura de los círculos en el agua! Algo que empezó en lugares bien definidos, Dios está haciendo que se expanda en diferentes direcciones. Y, dado que es Dios quien lo está haciendo, seguramente esos círculos continuarán expandiéndose para alcanzar a muchas más mujeres. Probablemente nunca sepamos hasta dónde llegaron.

¿Qué tal si tú también aceptas este desafío?

Me gustaría saber de ti. Te invito a que lo incluyas en tus planes. Puedes escribirme a este mismo sitio y estaremos en contacto.

220 vistas1 comentario

Copyright © Editorial Mundo Hispano. Todos los derechos reservados.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon